Rodríguez Rossi & Ricciuto Abogados

Han transcurrido más de cinco décadas desde los orígenes del Estudio. Importantes testimonios y documentos de diversa índole, coinciden en destacar la personalidad de su fundador, el Dr. Ernesto Juan José Rodríguez Rossi, cuyo desempeño dejó una impronta perdurable en nuestra historia institucional.

Dentro de su amplia trayectoria, se destacó como:

  • Asesor Letrado del Arzobispado de La Plata.
  • Presidente del Banco Popular de La Plata.
  • Premio Producción Jurídica C.A.L.P. (año 1963).
  • Profesor Titular de Derecho Procesal Civil y Comercial (Universidad Católica de La Plata).
  • Co – Fundador de Editorial “Alfa”.
  • Autor literario: “Cuadernos de Viaje”, “Breve Historia de la Hija de Ana” y “Sombra y Contorno”, entre otros.
  • Autor de obras jurídicas, entre las que se destacan: “Apelación a al Corte Suprema”, “Los Recursos en la Prov. de Bs. As.”, “La Cosa Juzgada en el Derecho Argentino” y “La Corte Suprema y Los Recursos Extraordinarios y Ordinarios”.

La misión del Estudio es asesorar y responder a las necesidades actuales de cada Cliente, proponiendo su abordaje interdisciplinario mediante el trabajo conjunto de firmas especializadas en disciplinas tales como Economía, Ciencias Económicas, Tecnología y Marketing.

Privilegiamos el contacto personalizado y garantizamos un asesoramiento jurídico de excelencia que constituyan la base fundacional de una relación duradera.

El grupo humano que compone Rodríguez Rossi & Ricciuto posee tanto una formación académica de excelencia como marcados principios éticos derivados de una sólida formación humana.

Todo esto hace que la Idoneidad, la Lealtad y la Honestidad sean valores que brindamos en forma permanente a quienes requieren nuestro consejo.

This page is also available in: Inglés