Rodríguez Rossi & Ricciuto Abogados

Derecho Civil

Dentro del ámbito del derecho civil el Estudio está abocado a las siguientes áreas: familia y sucesiones; contratos; y, responsabilidad civil.

En materia de derecho civil el Estudio brinda asesoramiento especializado en materia de Familia y Sucesiones, en el entendimiento que implican acciones y procesos de fuerte trascendencia social que requieren su abordaje conjugando la excelencia profesional con la experiencia personal.

En materia de derecho de Familia, trabajamos en temas de conflictos conyugales tanto en sus aspectos personales como patrimoniales, asuntos vinculados con el cuidado de los menores, sus sistemas protectorios y procesos de adopción, entre otros.

En lo relativo a Sucesiones, brindamos los siguientes servicios: tramitación del juicio sucesorio, inscripciones de declaratoria de herederos y testamentos, acuerdos particionarios, redacción de testamentos y asuntos de familia en general.

Al igual que en materia comercial, el Estudio brinda asesoramiento especializado en la redacción de Contratos Civiles, ofreciendo a sus clientes asimismo la posibilidad de actuar por ellos en su negociación y redacción, continuando luego con el control de la vida del contrato llevando adelante los pertinentes reclamos extrajudiciales e iniciando los procesos que en virtud de ellos resulten necesarios.

This page is also available in: Inglés